POLÍTICA VENEZOLANA EN CUARENTENA

Desde 2009 el gobierno nacional ha intentado de convencer la pronta recuperación económica, sin embargo, cada política pública es más desacertada que otra. Desde luego, sus decisiones funcionan para su plan socialista de acorralar a la sociedad mediante el caos institucional. Aunque el Presidente de los Estados Unidos consideró durante la primera semana de agosto de 2019 un bloque total de Venezuela como un intento de minimizar el la autoridad de Nicolás Maduro, la dinámica del poder político ha bajado su intensidad, pero mucho más su efectividad.

La cuarentena consiste en apartar, aislar. Eso tiene como subproducto neutralizar la fuerza y elevar la incapacidad. En la Venezuela socialista tenemos una cuarenta que va más allá de lo económico, pues abraza toda la acción política de los diferentes grupos de poder. Por un lado la kakistocracia no genera gobernanza, mucho menos dinamiza la economía. Las oposiciones no han logrado concatenar, fortalecer e intensificar un plan que al menos lleve al quiebre a los que usurpan la funciones de gobierno. Sin contar a una sociedad inoperante para el acompañamiento de lo que liderazgos democráticos y sus acciones. Especialistas de las ciencias sociales tendrán que preguntarse por qué razón la sociedad política venezolana se ha convertido en el ejemplo de lo estéril, aún frente a riquezas naturales, potencialidades ciudadanas y oportunidades entre los aliados del mundo. Responder por qué, si la política es el arte del parlamentarismo, a los actores políticos les cuesta tanto llegar a acuerdos y peor aún, materializar tantas propuestas en virtud del rescate del país.

La Venezuela que se avecina no será fácil, pero debemos tener la determinación, la inteligencia social y la estabilidad emocional personal para apoyar a quienes de alguna manera siguen apostando por el país decente que a diario se demanda. Tendremos que dejar de ser una nación en la cual se mezclan ingenuos, confiados, ladrones, narcotraficantes y asesinos -con sus respectivos políticos- para convertirnos en pueblo de hombres y mujeres que sudan la dignidad y el compromiso.

CONTÁCTENOS

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
LLAMAR